viernes, 29 de enero de 2016

...

...después de haber escrito no es el mejor momento para preguntarse por el sentido de la existencia, o por el sentido de la escritura...

...después de haber escrito estoy mentalmente muy cansada, psíquicamente exprimida, y en estos momentos ponerse demasiado trascendental es contraproducente...

...después de haber escrito, me lo remiro, lo peso, todo lo que he escrito en mi vida hasta entonces y todo lo que acabo de escribir, y todo me parece insignificante, horrible, lo lanzaría todo por la borda, miraría de borrarlo todo, que todo despareciera...

... en momentos así va bien no hacerse muchas preguntas, entretenerse con algo ligero (¡el fútbol!), y esperar...

... el optimismo (el equilibrio), siempre vuelve...

... y yo siempre he escrito porqué quiero que lo que he escrito permanezca...

* * *

...dicen que Flaubert escribía durante siete u ocho horas cada día...

...y por la noche se relajaba escribiendo cartas (¡más escritura!), cartas en las que lo destripaba todo...

... yo escribo durante un par de horitas... y mi mente ya se queda molida...

... es muy difícil crearse un hábito de escritura sostenido...

No hay comentarios: