jueves, 5 de noviembre de 2015

Los cursillos de escritura, en abstracto

Escucho por la radio la propaganda de un curso de escritura creativa. No es exactamente un anuncio, sino que esta propaganda está inserida en un programa cultural de entrevistas, como un acontecimiento cultural de interés más.

A mí no me extraña que haya quien quiera aprender a escribir, porqué escribir mola, aunque no sea para publicar en libro, sino solamente para ordenar recuerdos, vivencias y papeles personales.

Yo he hecho unos cuantos cursillos de estos, uno presencial, uno por correspondencia, y un par de ellos por internet, ya hace años, cuando todavía no existían los blogs. Aprendí mucho del tipo de cosa escrita que puede hacer que una clase de escritura te escuche y reaccione, y me sirvieron mucho para ver, presencialmente y por escrito, las reacciones de los demás, si aquello interesaba o no, qué escuchaba la gente.

Algún día quizá explicaré alguna anécdota de mi paso por estos cursos, sobre todo del presencial (ya hace años), pero ahora me gustaría hablar un poco de estos cursos en abstracto.

(página 1 de 3)



No hay comentarios: