sábado, 7 de noviembre de 2015

...

Aparte de los catacaldos que están probando una nueva experiencia..., en estos cursillos se apunta gente que quiere aprender a escribir una novela comercial. (Cosa también bien legítima).

Pero la escritura de novelas comerciales tiene poco que ver con la escritura de auto-realización, como mínimo en principio.

Si yo supiera como escribir una novela comercial... ¡Todavía me quita el sueño! Me hubiera gustado aprender a hacerlo en uno de estos cursillos. En ellos aprendí mucho, pero esto no. Es decir que estoy un poco desencantada de estas cosas.

* * *

Personalmente, pero, creo que estos cursillos deberían ser cursillos de lectura y de análisis de textos. Es así como debería empezarse.

* * *

Yo me apunté a estos cursos cuando todavía no existían los blogs. Pero, desde que tengo el blog, no me he vuelto a plantear nunca apuntarme a ninguno otra vez. Pudiendo escribir un blog, en las condiciones en qué se pueden hacer los blogs en la actualidad, yo no me apuntaría a ningún cursillo.

Creo que ahora como ahora cualquier persona que tenga aspiraciones “escrituriles” tiene que pasar por el reto del blog. Esto fue verdad sobre todo entre el 2006 y el 2008, cuando los blogs estaban de moda. ¡Entonces no eras escritor si no tenías blog!

Ahora, hay quien dice que los blogs están pasados de moda, que, como las cartas de papel, son solamente un último reducto de románticos que se niegan a avanzar (¿hacia donde?), pero yo todavía creo en ellos, y mucho. Sobre todo en el mío, ¡modesta como soy!

Escribir y publicar un post al día es un reto y una “mili”. Lo recomiendo mucho si “nos va” la escritura, si pensamos que escribir mola. Ahora, si lo qué se quiere son cosas más palpables, como conocer a gente del “mundillo”, hacer amistades no virtuales o simplemente salir un poco de casa, pues quizá sí que sería cuestión de apuntarse a un curso... Un curso de estos puede resultar muy divertido y enriquecedor en el ámbito personal, a pesar de todo. Un curso a distancia es algo mucho más soso, pero se va más al grano analizando los textos. Ahora, donde haya la posibilidad de hacer un blog, que se quite todo lo demás. Resulta obvio que, en mí, con esto del blog, se juntaron el hambre con las ganas de comer, que dicen. Es como si Carpanta se hubiese encontrado un pollo asado, vaya.

(página 3 de 3)



No hay comentarios: