jueves, 22 de enero de 2015

Principios de lectura

He dicho más de una vez que ya no leo novelas, solamente poesía y ensayo. Pero también he dicho alguna vez que tenía unas cuantas novelas que me había comprado antes de parar de leer novelas, y que me las leería aunque lo que ahora leyera principalmente no fueran novelas.

Las leeré porque tengo el ejemplar, y lo mejor que se puede hacer con un libro es leerlo, ya que aquel ejemplar ha ido a parar a mis manos (y no por casualidad). (Y aunque ahora me interesen más otros tipos de lecturas). No quiero tener libros que no me he leído, y estos todavía puedo leerlos... Pues los leeré.

* * *

Y los comentaré en el blog, claro... Curiosamente me pasa que, de entre todos los libros que leo, las novelas son las que encuentro más asequibles a la hora de comentarlas, aunque siempre haya el peligro de hacer unas filtraciones que pueden estropear la intriga a más de uno; siempre parece que comentar una novela genera una empatía que comentar otro tipo de libros no genera... No lo sé. Debería pensar en ello...


No hay comentarios: