lunes, 11 de junio de 2012

Bits leíbles

Estos días que he pasado a la fuerza fuera de casa, he llegado a presumir ante alguien que “mi blog tiene diez lectores/as”, como si mis lectores/as fueran de mi propiedad. Como os podéis imaginar alguien ya se ha reído de ello, supongo poniendo en duda que alguien más que yo misma lea este maldito blog... Bueno, ya lo sabéis, si leéis mi blog, tened en cuenta que hay quien no se cree que existís...

Yo, de hecho, muchas veces también pienso, cuando estoy en el mundo “real”, en el que no soy especial por el hecho de tener un blog, y en que claramente mi blog no existe para los demás, que quizá este mundo virtual al que me traslada el internet y que me hace sentir realizada, quizá realmente no exista para nadie más que para mí...

“Fantasmas, de bits o de papel” me dijo alguien. Y otro alguien me dijo que la literatura es exactamente eso, no saber nada de quien lo leerá, pero de alguna manera, querer a ese alguien como  lector/a.

No hay comentarios: