sábado, 31 de diciembre de 2011

Propósito

“Tu no eres lo que otra persona diga de tu, pero supongo que esto ya lo sabes.”

Este comentario anónimo me lo dejó alguien en el blog ya hace años, al principio.

Estas palabras me han ayudado mucho a lo largo de todo este tiempo cuando me he sentido despreciada, algo que me pasa a menudo. (Siempre he tenido lo que se considera un problema de autoestima, siempre he basado mucho mi autoestima en lo que los demás pensaban de mí, y como que las críticas y las burlas me afectan mucho, las sobredimensiono, siempre he tenido la autoestima por los suelos.)

A veces siento que las personas en quienes me gustaría confiar no tiene buena opinión de mí, que creen que mi sinceridad es otra cosa. La verdad puede parece la más increíble de las mentiras, a veces.

Propósito para el año nuevo: aprender que, aunque alguien me desprecie pensándose que tiene derecho a hacerlo, eso no significa que tenga razón. Aprender que, aunque alguien me adule con toda su buena fe, eso no significa que tenga razón. Aprender de una vez y para siempre que yo no soy la opinión (buena o mala) que los demás pueden tener de mí. Aprenderlo. Y aprender a basar mi autoestima en alguna otra cosa.

No hay comentarios: