viernes, 30 de diciembre de 2011

El diciembre, actividad

El mes de diciembre siempre es un mes especial para el blog. De eso no me di cuenta al principio, me he ido dando cuenta a medida de ir cumpliendo meses de diciembre. No sólo es el mes en que el blog cumple años (y cada año hago un post especial celebrándolo), sino que, al coincidir las fiestas de Navidad, el día de los Inocentes y el último post del año en forma de propósitos de año nuevo en el mes de diciembre, hay una sucesión de post que son más o  menos obligatorios y que se van repitiendo cada año, o que se habían repetido hasta el año pasado, aunque a medida de ir pasando el tiempo cada vez me siento menos obligada a hacerlos. Esto es como aquel programa de jazz que hacen en la radio desde hace cuarenta años: al principio el presentador se sentía obligado a poner canciones de navidad en formato jazz, pero después de tanto tiempo ya pasa del tema, y yo creo que hace bien. Supongo que hacer cada año el discursillo de Navidad con los buenos deseos de rigor como si fueras quien sabe quien al final ya cansa, y este año me he medio escaqueado de ello. Aunque hasta el año pasado siempre me había gustado hacer el discursillo del día de Navidad, desde aquel lejano primer discursillo del día de Navidad que hice el 25 de diciembre de 2005, que (cuanta ingenuidad) dediqué “a todos los que el día de Navidad habían encendido el ordenador”. Hace años todavía había esta idea –como mínimo ya la tenía- que los días de fiesta no debía encenderse el ordenador. Hoy en día una actitud así sería impensable, y si alguna vez paso algún día sin encender el ordenador no es porqué sea “fiesta”.

El tiempo ha pasado y los años y los posts se acumulan, pero yo continuo siendo la misma persona, aunque este año no tenga ganas de escribir los posts obligados, o no todos. Quizá lo haga el año que viene. En todo caso, muy  contenta de poder continuar generando posts, todavía.

Y, me olvidaba, el mes de diciembre también hay aquel post “más largo de lo habitual” que quiero que se convierta en costumbre, que este año, aparte que sin proponérmelo he generado dos, me parece que voy a dejarlos para enero...



No hay comentarios: