sábado, 6 de agosto de 2011

Vacaciones forzosas

Bueno, tantos días sin poder publicar el blog... Me sabe mal, tenía un problema técnico, no es que estuviera de vacaciones ni nada por el estilo. Aunque sé que muchos de vosotros sí que lo estáis, de vacaciones...

Estos días ha sido como si alguien con quien hubiera estado hablando cada día me hubiera abandonado. Ya me ha pasado diversas veces en mi vida, esto, al final he aprendido a trampearlo, pero creía que el blog precisamente jamás me abandonaría. (Y el caso es que he sufrido más al sentirme “abandonada” por el blog, que por algunas personas de carne y hueso... No sé si esto dice mucho a mí favor... Aunque es algo que siempre sabe mal...) Y es que me doy cuenta que el blog, más que ser una parte de mi obra literaria, es importante para mi como tener a alguien con quien charlar... o incluso más importante que eso... (O sea que si alguna vez digo alguna tontería, es porqué para mí esto es como un conversación informal con una persona amiga, no nada solemne o importante o que pueda llevarme a asumir responsabilidades.) Incluso soy consciente que en el blog he dicho cosas que quizá no diría a demasiada gente de mí alrededor...

Cuando no existía esto de los blogs podría decir perfectamente que escribía para mí misma, que no era necesario que nadie se lo leyera (aunque había intentado que alguien se lo leyera, algunas veces). Pero una vez he probado esto del blog, esto de la publicación instantánea... Sería decir una mentira decir que podría volver a cuando esto no existía y nadie podía leer mis escritos... Publicar instantáneamente me ha enganchado muchísimo, si tuviera de renunciar a ello sufriría, he sufrido estos días...

Bueno, pues nada, ¡“al ataque” otra vez!



No hay comentarios: