viernes, 24 de junio de 2011

Solsticio

¿Qué, os habéis emborrachado? (Me parece que ya os hice la misma pregunta el año pasado...) Algo me dice que el prototipo de persona que lee mi blog hace como yo y no acostumbra a emborracharse, pero estoy segura que hay de todo... En todo caso, si no tenéis resaca, os habréis dado cuenta lo bonito que ha amanecido hoy, con los pájaros cantando desde el primer momento y un airecillo fresquito y agradable. Da gusto levantarse en días así en qué prácticamente no pasan coches por la calle y todo el mundo está en silencio.

Ayer, ya que no me emborrachaba, intenté escuchar la radio, pero en días como hoy la radio no vale nada. En eso escribiría una carta para protestar de buen grado a quien correspondiera: a ver, la radio la escuchamos las personas que estamos solas, ¿no? ¿No es evidente que, si estás solo, te encuentras mucho más solo un día de fiesta que no un día de cada día? Pues, ¿por qué la radio los días de fiesta de guardar no vale nada? ¿No saben que hay gente sola que escucha y que están solos en la habitación y que se sienten más solos que nunca un día en que todo el mundo está con alguien...? ¡Pues deberían afanarse más a programar algo que valiera la pena! Bueno, es mi teoría: los días festivos la programación de la radio debería ser mejor que nunca, en honor a los que estamos solos. No dejar las migajas para que canten solas como hacen actualmente. ¿No cobran tanto estas “estrellas de la radio”? ¡Pues a trabajar sobre todo los días de fiesta, que es cuando más se necesita! ¡Si yo dirigiera la radio nadie me iba rechistar! En fin. Seguro que nadie me hará caso. Pero sería una buena idea. Y a mí personalmente me iría muy bien porqué la radio me hace mucha compañía, y días así, pues me falla...

De todos modos, a pesar que pueda sentirme sola en un día de tanta fiesta en que todo el mundo está acompañado, no veo la razón para emborracharme o para ir a algún lugar que sé que no me gustará lleno de gente que pasa de mí. Prefiero sentirme sola en casa en mi habitación y entre mis cosas que no sentirme sola en medio de un cotillón.

¡Feliz solsticio de verano a todo el mundo!


2 comentarios:

ferragus dijo...

¡Feliz solsticio de invierno!

Clarissa dijo...

Claro, ¡tú estás en invierno! ¡en la otra punta del mundo! Esto del internet es fantástico.