domingo, 26 de septiembre de 2010

Catalanismo pecuniario

Ahora me diréis que soy mala persona, y una chivata incorregible, pero... ¿sabéis qué he observado? Que hay dos “popes” de la defensa de la literatura catalana en internet que tienen su blog “comercializado”; es decir, que cobran por ponerle anuncios. Yo tengo blogs en catalán y castellano y blogger sólo me permite comercializar (aunque no lo hago) los blogs en castellano. ¿Qué significa eso? Quiere decir que estos dos blogueros y catalanistas de pro, a pesar de escribir en catalán, y de defender el catalán y la literatura catalana a ultranza, y llenarse la boca con ello, han de haberle dicho al blogger a la fuerza que su blog es en castellano. Y quizá no sean los únicos, quizá haya otros casos. Supongo que esto debe ser bastante normal y que no pasa nada. ¡No me digáis que no es divertido! ¡Y es que la pela es la pela! (Aunque no sé si comercializar el blog puede dar demasiado.) Este es el tipo de catalanismo que a mí me gusta, el “catalanismo pecuniario”, que renuncia a reivindicar nada si se puede hacer algún dinerillo. ¡Me encantan estas cosas!

(de todos modos, no me acabo de creer que dos blogs tan catalanistas sean culpables de tamaño pecadillo, estoy segura que debe haber alguna explicación que se me escapa, y que debe haber alguna manera que yo no sé de comercializar un blog en catalán)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty bom post. Eu só tropeçou em seu blog e queria dizer que eu realmente gostei de visitar seu blog. Em todo o caso eu vou estar assinando seu feed e eu espero que você escreva novamente em breve!