lunes, 27 de septiembre de 2010

Absurdidades

De nuevo el sueño que estoy en clase y que soy incapaz de copiar los apuntes que necesito para aprobar. Esta vez, un compañero de clase –que identifico como a Álvaro por el pelo- me ha pedido que me casara con él y me ha dicho “así no tendrás que aprobar”. En el sueño no he aceptado, no sé exactamente porqué. Hace casi dos años que no veo a Álvaro, y alguien me ha dicho que ahora es calvo. No le he visto nunca calvo y no me lo imagino; en todo caso en mis sueños todavía sale con pelo... (Eso demuestra lo poco que lo conozco y la distancia que hay entre lo que él és es en realidad y la imagen idealizada de él que tengo). Con las pocas ganas que tiene él de estar conmigo, -y las pocas que tengo yo de estar con él ahora-, la oferta del sueño es exactamente eso, una irrealidad. Y esta asignatura pendiente... el sueño que estoy en clase y no apruebo se repite y se repite; con variaciones, pero el núcleo central siempre es el mismo. No sé cuál es la asignatura que he de aprobar, quizá no la aprobaré nunca. En todo caso, no es agradable tener tantas veces este sueño, y seguro que el sueño me quiere decir algo que yo no sé interpretar y que no tiene nada que ver con ningún asunto académico. Tengo este sueño desde que iba al instituto. ¿Cuál es la gran asignatura pendiente de mi vida? La relación con los demás. Eso no creo que se arregle tan fácilmente.

No hay comentarios: