sábado, 9 de enero de 2010

The Doors

¿Os acordáis que dije que durante una época de mi vida me había interesado el efecto de las drogas en la mente humana, a pesar que jamás me había drogado? La razón es una de las características de mi enfermedad mental. ¿Os acordáis que dije que el tema ya no tiraba de demasiado de mí y que no sabía si leer Yonqui y Confesiones de un inglés comedor de opio que me había comprado para ilustrarme cuando el tema todavía me interesaba? Pues bien, al final he descubierto que estos no son los libros. El libro que yo buscaba es otro. El libro con las respuestas que buscaba es Las puertas de la percepción. Cielo e infierno, de Aldous Huxley. Este es el libro que, según me parece sin haberlo leído, explica lo que a mí me interesa leer sobre este tema. No las drogas como vicio y compulsión, como los otros libros, sino las drogas (drogas diferentes) como caminos para otras cosas, como camino para percibir cosas. Aunque no descarto tampoco el vicio y la compulsión. Pero mientras que los otros libros los escribían simples adictos, este libro lo escribe alguien que no está considerado un drogadicto, sino un sabio. Sin haberlo leído, tampoco sé si esta idea que me he hecho es acertada, pero a fe mía que intentaré leerlo para saberlo. Lo apunto en la lista.

1 comentario:

Ferragus dijo...

Recuerdo que lo mencionaste. También tengo cierta distancia con la literatura que alude al tema, desde el punto de vista del drogadicto; y no sólo con la literatura, aun con el cine.
Saludos.