lunes, 30 de noviembre de 2009

Proyecto de vida en solitario

Leí que en Cataluña hay unas 7.000 personas que tienen un proyecto de vida en solitario. Parecen pocas, pero de hecho lo extraño es que haya tantas, tal y como nos comen el coco los medios con lo de “la felicidad se vive en pareja”. Yo, cuando oigo decir de otra pareja que se divorcia, a menudo dejando criaturas traumatizadas tras ellos, me pongo de mal humor. ¿Por qué buscar pareja si a la fuerza has de acabar separándote? No es que la gente no aguante, es que no saben estar solos y acaban haciendo malas elecciones. Pero el problema es que en un primer momento la elección siempre parece acertada... en un primer momento no hay infidelidades ni “crueldad mental”. Yo no puedo presumir de ser una gran experta en relaciones, ni con chicos, ni con chicas, ni con caballos albinos, pero eso que a menudo a una persona soltera le puede parecer que se está perdiendo algo cuando ve una pareja feliz, me parece que es una imagen superficial. Detrás de muchas parejas, pasada la pasión inicial, sólo hay un triste aguantar... Claro que ha de ser bonito tener pareja, tener un proyecto de vida en común, tener alguien en quien apoyarte en los momentos difíciles, tener alguien a quien tocar... pero eso no debe ser la panacea si más de la mitad de las parejas acaban separándose, y un alto porcentaje de mala manera, y con muchas rencillas de por medio, además. ¿Qué me hace pensar que yo sería diferente y que la elección que yo hiciera sería tan acertada que duraría hasta que fuéramos viejecitos? Evidentemente, no tengo más elementos para acertar que cualquier otra persona, y una de las características de las personas es el no acertar, precisamente. No quiero ir pasando de una relación desacertada a otra como una fruta de muestra en un mercado. En definitiva, que mi elección también en tener un proyecto de vida en solitario, sin hijos y sin “aventurillas”, pero parece que esta idea es una idea difícil de vender a la hora de hacer un anuncio... Lo que sí que me gustaría es tener amigos de verdad, gente que me quisiera y se preocupara por mí, para tener grandes charlas, - un buen orgasmo puedo tenerlo yo sola, ahora, para tener una buena charla todavía necesito a alguien -, pero con la mayor parte de gente que me encontrado en mi vida con quien hubiera podido tener este tipo de relación, si no había la posibilidad de sexo no les ha interesado continuar con la amistad... Además, tampoco es justo continuar con una amistad con alguien que ha querido ser tu pareja, o que se te ha querido tirar... Pues sin amigos, tampoco, ala. Me quedo con mis libros, que al fin y al cabo tampoco son tan mala compañía.

No hay comentarios: