martes, 9 de febrero de 2016

La vida interior y el desequilibrio

No sé si me he explicado bien. He tenido que descansar (o aflojar) del blog y de la conexión que representa, no de la vida mental.

Por razones relacionadas con mi enfermedad mental, hay veces en las que publicar según que textos me angustia y me desequilibra, se me hace pesado. Pero la vida mental precisamente (la lectura, sobre todo), es mi refugio ante estos desequilibrios.

El blog es vida mental, pero solamente es una pequeña parte de esta vida. Y, de alguna manera, el blog también es vida exterior, y yo soy una persona muy cerrada en mí misma que siempre ha desconfiado de la vida exterior.

De momento continuo, procuraré publicar un post al día hasta Semana Santa – lo procuraré solamente, luego ya lo veremos-, pero a pesar de mí misma, esto es todo. Y a veces hace falta desconectar de esto, de la presión exterior, no de la vida interior. Y esto se produce a causa del desequilibrio mental.

Es necesario descansar, no del blog o de la vida mental, de hecho, sino de la propia enfermedad mental.

Y esto teniendo en cuenta que escribir y publicar el blog me gusta, claro, a pesar de todas estas presiones mentales. Que además, como son presiones psíquicas y yo tengo una enfermedad mental, representa que no existen en el mundo real de los demás.


No hay comentarios: