martes, 1 de septiembre de 2015

Propósitos de comienzo

Comienza el nuevo curso, el 2015-2016, curso en qué celebraré mi cuarentavo aniversario, y el veinticincavo de escritura. (¡Y el décimo del blog!)

Según se me dice, ya no son edades de jugar a ser escritora, ya no son edades de jugar a nada. Según se me dice, los cuarenta ya son edades de haber sentado la cabeza. A este dato se añade que las muelas del juicio no me han salido, todavía... No acabo de comprender si esto va a favor o en contra del argumento este que a los cuarenta es necesario haber sentado la cabeza... ¿Puedo hacer el tonto unos cuantos años más si no me han salido las susodichas muelas, todavía? (Entendiéndose hacer el tonto unos cuantos años más por continuar escribiendo).

En el otro bando del campo, la certeza que los cuarenta son “la edad” para los escritores, la madurez; no sería demasiado inteligente dejarlo ahora que se llega a ello, precisamente.

Nunca he pensado en serio en dejar de escribir... pero escribir podría dejar de ser la prioridad de mi vida... (¿?) Sé que querer escribir por encima de todo es egoísta... ¿Es la escritura la tierra de hacer pipas que parece, o es solamente un espejismo?

Espero que a partir de hoy esta misma escritura (publicada en el blog o no) me ayude a saber qué quiero realmente.

¡Bienvenidos a la nueva temporada!


No hay comentarios: