jueves, 27 de agosto de 2015

La memoria de los posts

Algo que encuentro curioso es que las cosas que me hicieron sufrir cuando era más joven, las recuerdo perfectamente, las tengo clavadas. (Sobre todo las cosas referentes a mi relación con los demás que, fuera por la enfermedad, fuera por la realidad, me hicieron sufrir tanto). En cambio, desde los treinta años más o menos que empecé el blog, casi no recuerdo nada, del blog.

Los posts están ahí, aquí se ha escrito, pero casi no recuerdo que me hayan producido ningún recuerdo doloroso –aunque sí algún que otro sobresalto-, pero tampoco los recuerdo demasiado, los sobresaltos; no hay ningún recuerdo de aquellos “clavados”, o poquísimos.

Creo que una parte de la explicación es que para escribir y publicar el blog no me hace falta salir de casa ni relacionarme con los demás, que es lo que siempre me ha hecho sufrir más.

* * *

Pero es curioso esto de la memoria, como llega a ser de selectiva, como recuerda algunas cosas y obvia otras... ¿Quién decide qué recordaremos, y qué no? ¿Nosotros? ¿El inconsciente?

También debo decir que creo que cuando somos más jóvenes nos lo tomamos todo más en serio, y las cosas nos afectan más y las sentimos más. Con los años y la experiencia se aprende a relativizar según qué dolores, y ya no se recuerda todo tanto.

* * *

El blog ha sido una cosa importantísima para mí: una via de comunicación, una via de realización, una via de expresión... He escrito mucho y me ha gustado mucho escribirlo, pero...

... es un murmullo...

... es un vientecito entre a los juncos...

... es como si no existiera en al realidad, aunque a veces es como si estuviera gritando dentro de mi cabeza...

* * *

No soy consciente de haberle dedicado tanto tiempo, ni que esto sea tan principal en mi vida, ni nada... Normalmente, del blog nunca hablo con nadie “real”...

Recuerdo el contenido de muchos posts, pero no tengo recuerdos de la vivencia de haber escrito cada post en concreto...

La memoria de los posts es como si no existiera...

* * *

Escribir el blog es para mí un poco como la respiración... No nos percatamos, que respiramos... Pero respiramos, y esto nos mantiene vivos...

El blog está...

...pero es como una exhalación...

... es como si no existiera...

... y no recuerdo el momento de haber escrito; simplemente se ve que he escrito.



No hay comentarios: