martes, 16 de junio de 2015

Donde se continua divagando

Quizá alguien se pregunte (¡ya sé que no podéis continuar leyendo sin saberlo!), pues quizá (quizá), que alguien se pregunte de donde he sacado lo que dije sobre Mircea Eliade y Roberto Calasso, de cuales libros de los suyos lo he sacado.

De Mircea Eliade lo he sacado de un libro que se titula El vuelo mágico.

De Roberto Calasso, de un libro que se titula La literatura y los dioses.

Más que “sacarlo” de estos libros, la lectura de estos libros me ha “sugerido” que ellos intentan expresar la misma idea que Octavio Paz sobre la magia (o misterio) de la creación. Quiero decir que en ninguno de estos libros esta idea está escrita literalmente, sino que es simplemente que la lectura de estos libros me sugiere esta idea, que sería la misma, o que acabaría en el mismo sitio. Pero ya digo, es más bien una intuición que una cosa literal.

También me viene a la cabeza que quizá me iría bien releerlos para explicar mejor qué quiero decir exactamente. Queda como nota mental.


No hay comentarios: