lunes, 13 de abril de 2015

El rato de más

Respecto a eso de la teoría de las superpersonas que pueden con todo, si estos dos escritores (José Luis Sampedro y Mary Higgins Clark), por otro lado dos escritores tan diferentes, pudieron llevar una vida parecida respecto a esto, es decir, levantarse muy temprano y “poder con todo”: la familia, el trabajo, la escritura..., me parece que es por una razón parecida a la qué algunos corredores llegan a correr maratones, algunos alpinistas a escalar montañas imposibles o algunos aventureros a ir- y venir- del Polo Norte, y en cambio otras personas no pasan del sofá de casa: por una cuestión de motivación.

Si estás motivado, y haces lo que te gusta, puedes llegar a sentir que puedes hacer seguir cualquier cosa... Es decir, que no habría gandules o personas inactivas, sino personas a quien no gusta el trabajo que tienen o la vida que llevan... Lo que habría sería personas que no tienen motivación para levantarse temprano cada mañana...

Ahora, también habría mucho discutir si con motivación solo hay o no hay suficiente...

* * *

El otro día leía el testimonio de un escritor (publicado) que decía que el rato que tenía  por la mañana al levantarse para escribir, antes de empezar el su día a día estresante, era el único momento en todo el día que tenía para él y en el que se podía organizar las cosas con tranquilidad y hacerlas a su manera, y que este rato de estar solo consigo mismo escribiendo cada mañana le confortaba el ánimo indeciblemente una vez había cruzado la frontera de la primera hora de día y empezaba para él la jornada normal y llena de exigencias.


O sea  que, a veces, poder levantarte antes de tiempo para hacer algo que te gusta puede ser una bendición, más que un esfuerzo imposible.

No hay comentarios: