martes, 10 de marzo de 2015

Admiración, inspiración y palito

_ ¡Esto te lo has copiado de Borges!

_ ¡Uy! ¡Calla, calla! Como casi nadie le ha leído, pasará desapercibido...

* * *

¿No os habéis fijado en ello? En casi todas las entrevistas a escritores, Borges es citado como referente... Pero, si eso fuera así, y Borges fuera tan leído como esto, ¡Borges sería un best-seller! (Podría aceptar a Borges como long-seller, pero jamás como best-seller). Si esto fuera así, todo el mundo lo habría leído. Y eso no es precisamente así... ¡Más bien se considera que Borges es “veneno para la taquilla”! ¡El geométrico de Borges! No le he leído tanto como querría, pero sí un poco.

Ya me gustaría que todo el mundo le hubiera leído (ni que fuera un poco) y que todo el mundo se percatara de qué he extraído de él (que es un simple detalle, en comparación con la grandeza de Borges). Y me temo que mis escritos tienden a aquella sencillez que para él no era nada...

(Cuando digo que todo el mundo debería haber leído a Borges hablo de los lectores en general, no de mis lectores habituales, que ya sé que sois buenos lectores).

* * *

Borges tiene mucha razón en todo lo qué... escribe. (Quizá alguna vez no fue demasiado afortunado en lo que decía –sic-; da pavor sólo de pensarlo...-. Pero, cuando escribe...)

(Me parece que dijo aquello que un dictador –no quiero decir el nombre, no quiero escribir nombres de dictadores- ¡era un perfecto caballero! ¡Válgame dios! ¡Un hombre que se había cargado inocentes...! Aquí le falló algo...).

Ahora, cuando escribe...



No hay comentarios: