lunes, 23 de febrero de 2015

Inseguridad

He leído en una revista que las personas (las personas inseguras, añadiría yo), creemos que los demás están mucho más pendientes de nosotros de lo que realmente lo están, y que podemos creer, por ejemplo, que todo el mundo se fija en aquella camiseta tan chillona que llevamos, y que en realidad la mayoría de las personas que nos ven con aquella camiseta ni se fija, en la camiseta.

Con los blogs (y las personas inseguras), nos puede pasar algo semejante. Nos parece que como todo el mundo puede leer nuestros posts (uy uy qué vergüenza...), efectivamente todo el mundo lo hace. En cambio, en la realidad, nuestros posts son muy poco leídos, tan poco leídos que no haría falta sentirnos tímidos o inseguros ante el último post que hemos escrito porqué... realmente lo ha leído muy poca gente. Y, además, la poca gente que lo haya leído seguramente también sabrán lo qué es sentirse tímido e inseguro ante un post propio...

* * *

La excesiva dependencia de la aprobación de los demás es un rasgo juvenil... Una persona madura debería pasar de ello e ir a la suya. Pero eso es más fácil de decir que de hacer, y además, en el caso de un trabajo, llamémosle artístico... ¿Queréis decir que aquel quien escribe, baila o pinta acaba de estar nunca seguro de contar con la aprobación de los demás? ¿Queréis decir que se puede llegar jamás a ser una persona madura con este constante exponerse a la posibilidad de una crítica? El equilibrio es difícil.



No hay comentarios: