domingo, 28 de septiembre de 2014

Costumbres virtuales

Y, os preguntaréis, ¿por qué no he buscado la página del bar con los gin-tónics virtuales y he puesto un enlace hacia ella?

Pues, primero, porqué a mí los gin-tónics plim, ya san reales o virtuales. Sólo me interesan como tópico literario con más o menos gracia.

Segundo, porqué no me gusta demasiado el hipertexto, encuentro que el clic clic, ahora hacia aquí, ahora hacia allí, distrae la concentración que hace falta para comprender el texto, el párrafo, lo qué estamos leyendo.

Y, tercero, porqué tengo el buscador muy bien adiestrado para que me encuentre siempre a la primera las cosas literarias que busco, y cosas de cuadros y música, y no me gusta emprender búsquedas de otros temas que puedan hacer esta primera y principal búsqueda más difuminada y que el buscador se crea que vete a saber qué busco que no sean cosas de libros; si le pongo que busco gin-tónics virtuales hete a saber con qué me saldrá la próxima vez que busque un poema concreto.

¿Es una tontería, esto? Probablemente. En todo caso, hago lo que puedo para captar el mundo digital y todas las implicaciones que tiene dotar de información a un buscador sobre cosas tuyas mientras te crees que eres tú el que busca la información.



2 comentarios:

Ferragus dijo...

¡Exijo el enlace a la página...!

Clarissa dijo...

No te rías de mí, no te rías de mí...:)