lunes, 16 de julio de 2012

La vida es dulce y agria

Me acuerdo de ser muy jovencita y estar mirando una serie de TV3 que era australiana y explicaba las viscicitudes de un grupo de rock que acababa de empezar.

Recuerdo un capítulo en que la cantante y líder del grupo iba a comprarse una pieza de ropa y mientras se la probaba oía fuera del probador a dos amas de casa que mientras esperaban hablaban de la vida, de cómo la vida a veces era dulce, y a veces era agria, que había buenos momentos y momentos malos... Sentir esta conversación encendía la bombilla a la protagonista y al llegar a su casa se ponía a escribir una canción titulada Dulce y agria que pronto cantaría con el grupo y que sería su gran éxito.

Ver como a partir de una conversación de calle, de unas frases pescadas al vuelo, podríamos decir arañadas, se podía llegar a casa y escribir algo me impresionó muchísimo, yo también quería hacer aquello, observar la realidad y escribir algo, aquello debía ser genial... decir a todo el mundo que la vida es “dulce y agria” (aunque sospecho que casi todo el mundo lo sabe ya), pero poder decirlo de una manera personal, a mí manera.

* * *

Poder escribir este post hace la vida dulce...

Saber que escribir este post no ayudará a nadie en esta crisis hace la vida tirando a agria...

La vida es dulce y agria.

2 comentarios:

Ferragus dijo...

Eso no lo podrías asegurar, Clara; quizá alguien si se ve beneficiado de esta, tu publicación. La sola posibilidad debiera ser una alegría.

PS
¿Cuál era esa serie televisiva?

Clarissa dijo...

No lo sé. Apenas me acuerdo. Hace muchos años. Podría ser del mismo título que la canción en inglés "Sweet and sour", però no estoy segura. Ya digo, apenas la recuerdo.