domingo, 29 de enero de 2012

Tipos de posts

Dicen que para escribir un post te has de haber dado cuenta de algo.

Yo me he dado cuenta de algo.

Me he dado cuenta que mis posts, los más o menos 2500 post que he escrito desde que empecé a hacer el blog, pueden dividirse en tres grandes grupos, que representan tres vías de escritura.

La primera vía son los posts que hablan de libros y literatura. Así es como empecé y estos posts son mayoritarios en el Blog de una lectora, en cada una de las dos etapas que tuvo, la lectora de libros y la hormiga lectora.

Luego están los posts que hablan del mundo en abstracto, los pensamientos sobre el mundo, las reflexiones y paradojas que me genera la “realidad”, pero sin entrar en historias personales, aunque la visión que reflejan estos posts es muy personal. En este grupo hay todos los posts que me genera escuchar la radio y también todas las reflexiones sobre la escritura y los blogs. Este tipo de posts empezaron principalmente en Una chica del siglo pasado, son mayoritarios a Pessoa y la lluvia, y también continúan en los Lazos imaginarios.

La tercera vía son los posts en que explico anécdotas de mi vida, algunas conflictivas, tal y como las aristas de la realidad han modelado mi visión de las cosas, y en esta vía están incluidos los posts en que hablo de mi enfermedad, pero también están los posts con batallitas que no tienen nada que ver. Esta vía es la de las historias personales. Estos post empezaron en El vuelo de la reina de la ruda, en las dos etapas que tuvo, continuaron tímidamente en Pessoa y la lluvia y continúan con fuerza en los Lazos imaginarios.

Estos son los tres tipos o tres vías de posts que he tenido y que tengo actualmente.

No sé a qué conclusión debo llegar.

No hay comentarios: