miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bloqueada para la ficción

Soy una escritora bloqueada por la ficción. Me explico: desde el año 2007 no he vuelto a escribir espontáneamente nada que pueda considerarse “ficción”, no he vuelto a inventarme ninguna historia como las que he incluido en Herba de paraules [poco a poco iré publicando todos los textos en castellano]; desde el año 2007 sólo he escrito el blog, que tiene un fuerte componente autobiográfico, y en el que, aunque aliñe las historias a mi manera, no me invento nada.

La medicación que tomo, así como el hecho que yo no me interese leer “ficción”, me parece que tienen mucho que ver: la medicación me impide “inventar”, para que no me intente cosas que no son y las confunda con la realidad, y los libros que leo han ampliado mis horizontes de lectura, que antes se reducían casi exclusivamente a la novela.

Cuando pensé en ser escritora, evidentemente, pensaba en ser una escritora de ficciones; concretamente siempre había querido escribir una novela.

Este post ya lo había escrito, aunque bajo otras formas.

La conclusión es que, para el futuro, debería replantearme si escribir una novela es lo que quiero, o no.

No hay comentarios: