jueves, 1 de septiembre de 2011

Eclipse poético

Escucho la radio desde el año 1987. (Empecé con los 40 principales) Ahora estamos en el 2011. Hace... 24 años que escucho la radio.

En estos 24 años, JAMAS, absolutamente jamás, había oído hablar de poesía por la radio. Como mucho había oído recitar algún poema o había salido la palabra “poesía”, o alguien había dicho algo poético... pero nunca había oído una tertulia de poetas hablando de poesía.

Ayer, 31 de agosto de 2011, como si se tratara de un eclipse que se da una vez cada x años... : a mediodía, en Cataluña Ràdio, hablan de poesía durante una hora. Por la noche, en Rac 1, hablan de poesía durante 20 minutos. Ambos programas son tertulias donde uno o más poetas hablan de poesía con el presentador o presentadores, como si la poesía fuera algo... ¡existente!

Después de 24 años... ¡dos raciones el mismo día! ¿Se trata de una coincidencia? ¿Debe ser la crisis? ¿Qué nos está pasando? Los antiguos mayas creían que los eclipses querían decir algo... ¿Vosotros creéis que se trata de una señal divina?

2 comentarios:

Ferragus dijo...

Espero que así sea, Clara. Pero dime, ¿corresponde a la línea editorial de la radioemisora, que sean emitidos programas que contengan estos temas? De no ser así, es una clara señal divina.

Clarissa dijo...

Ferragus, no creo que hablar de poesía forme parte de ninguna línea editorial... más bien es una señal divina...