jueves, 12 de mayo de 2011

Guía de lectura

Para leer y comprender mi blog, sobre todo los posts más deprimentes, se deberían tener en cuenta tres cosas:

1 que tengo tendencia a dramatizar.

2 que, antes de juzgar nada, debería poder oírse la versión de la otra parte.

3 que, por la misma naturaleza de mi enfermedad, tengo tendencia a creer que nadie me quiere de verdad. Algo que yo creo que es cierto, pero que según los médicos no es así (ya sabéis como son los médicos).

Es decir, que siempre veo las cosas más negras de lo que son, y que una persona que hubiera sufrido lo mismo con unas reacciones normales no lo viviría el mismo mal ni con la mitad de sufrimiento con el que yo lo vivo. Si fuera “normal” y pudiera expresarme normalmente, los demás no me haría sufrir tanto, haciéndome lo mismo. O sea que la culpa de mi sufrimiento no es de los demás, sino que es mía por no ser normal y ser demasiado vulnerable.



No hay comentarios: