sábado, 28 de mayo de 2011

El partido del siglo


Parece que cada año jugamos tres o cuatro “partidos del siglo”. Yo estoy de acuerdo que el partido es importante, pero empezar a hablar de él a las nueve de la mañana y hacer programación especial durante todo el día lo encuentro exagerado, más cuando parece que no se tenga en cuenta que podemos perder. Además, estos programas futbolísticos especiales acostumbran a ser muy repetitivos. A mí me gusta la repetición, pero la repetición de cosas que vale la pena ser repetidas, no repuntear la lista de tópicos una y otra vez. Días así la programación radiofónica es el carro del pescado, desgastan las obviedades y se aprovechan de la buena fe de la gente  ilusionada para rellenar la parrilla de prepotencia y tonterías. Una cosa es estar contenta porqué el barça juega un partido tan importante, y yo lo estoy, pero la otra es exagerar, y nada me gustaría más hoy que poder oír la programación normal de cada sábado, aunque transpiraran la ilusión por el partido. Y, en cambio, hoy, ponga la emisora que ponga, comeré “previa” hasta que me harte. O esto, o apagar la radio hasta la hora del partido. Me asalta la duda. Pero, aunque los programas futbolísticos especiales sean malos como dolor de muelas, ya entiendo que también es bonito compartir el entusiasmo con los demás durante todo el día, sobre todo si no puedes estar allí.

No hay comentarios: