jueves, 28 de abril de 2011

La emoción de ganar

Ayer me quedé despierta escuchando el partido por la radio. La emoción de escucharlo por la radio, cuando el barça gana y no me he dormido, es incomparable. Hay quien se pregunta si no echo de menos verlo, si no echo de menos las imágenes de la tele... No lo echo de menos. No sabría demasiado como explicarlo. A mí el fútbol no me interesa para nada, nunca he jugado a fútbol, y ver un jugador bueno que marcando un gol no me provoca ninguna emoción, da igual que sea de los nuestros o de los otros. En cambio, el hecho de “ganar”, que ganen los nuestros, es muy emocionante, y la emoción de ganar (o la impotencia de perder, si es que pasa) se transmite muy bien por la radio. No es que me interese “ver” lo que pasa en el terreno de juego. Lo que me interesa es oír narrar la emoción de la victoria, si es que esta se da. Cuando el barça gana todos están taaan contentos, se trasmite que vibran con lo que ven. Oyendo esto ya tengo suficiente. Convino un pellizco de todas las emisoras que dan el partido en catalán. Una manera como otra de pasar el rato y desahogarse un poco después de un día cansado. Aunque... es todo víscera, no es un placer demasiado intelectual ni demasiado refinado...

No hay comentarios: