martes, 21 de septiembre de 2010

Previniendo apagones futuros

Según leí en algún sitio, en las comarcas gironinas consumimos o pronto consumiremos más energía de la que puede proporcionar la red, una red que además es de baja calidad. Eso quiere decir que pronto habrá apagones. Una de las cosas más importantes que me proporciona la electricidad es la posibilidad de tener la radio siempre encendida. Si se va la luz, me preocupa pensar como llevaré el silencio. Mi radio, aparte de con electricidad, puede ir con pilas. O sea que decidí hacer una inversión y comprarme seis pilas de salchichón, de aquellas gruesas, por si se empieza a marchar la luz. Hay quien se rió de mí: “¿piensas esperar el fin del mundo armada con seis pilas de salsichón?”. Pues sí. Yo ya tengo mis seis pilas, la luz puede marcharse cuando quiera, que yo estoy preparada para todo lo que necesito...

1 comentario:

Ferragus dijo...

Bien pensado, Clarisa; me haces recordar a mí pequeña radio portátil de dos pilas que se transformó en ayuda invaluable aquel fatídico febrero en estas tierras. ¿Y sabes qué? Haciendo eco de tu inversión, ahora mismo salgo a comparar pilas nuevas. Saludos.