martes, 29 de junio de 2010

La fantasía del pavo

Pues no, en principio el blog no está a la venda, pero imaginaros que pasa, imaginaros que alguien me envía un pavo por Navidad. ¡Un pavo vivo! Abro la puerta, y allí me encuentro el animalillo, sujeto al final de una cuerda más o menos larga a un taco de madera pesada que le hace de contrapeso y picoteando todo lo que se tercie. Como que no quiero comprometerme, no puedo aceptar un pavo que no sé de donde viene, y decido sacármelo de encima. Voy a buscar una escoba, para, ayudada por el cepillo, coger el pavo por el contrapeso y mantener el animalillo apartado de mi cuerpo, para que no me picotee, algo que pronto compruebo en mis carnes que tiene mucha tendencia a hacer. Y me ves a mí, la escoba blandida como una espada y el pavo colgado de mi brazo camino del contenedor más cercano. Llego allí y pongo el contrapeso en el suelo, delante por delante, en un lugar en que no moleste a los coches. Como que esto es una fantasía, también he llevado unos pocos granos de maíz para que el animalillo se entretenga mientras se espera. Mi barrio es un barrio sencillo, la gente no pasa hambre, pero siempre que hay tirado algo interesante en el contenedor, aunque sea una escalera de pintor sin escalones, esta cosa interesante desparece antes que tenga tiempo de llegar el camión de la basura. No sé si eso pasa en todos los barrios o qué, pero en le mío os aseguro que sabemos aprovecharlo todo. Me escondo tras un coche aparcado y me espero a que el pavo desaparezca. Paso allí escondida media horita y cuando miro: voilà, el pavo ha desaparecido, un alma caritativa se ha hecho cargo de él... ¡y sin la ayuda de la escoba! Sabía que los vecinos no me fallarían en este mal paso y me liberarían del pavo comprometedor. Ahora puedo volver casa tranquila con la escoba (que ya no me hace falta blandir) y el maíz que me ha sobrado (el pavo lo ha encontrado muy rico, quizá me haga unas palomitas...).

1 comentario:

La hurmiga dijo...

Tontaina, ¡¡¡si te envían un pavo estará dentro de una caja!!!