viernes, 26 de febrero de 2010

El antipático Goliat

Podría parecer muy ingenuo, pero este año no quiero que el madrid gane nada. Y no porqué sea del barça, sino por lo que significaría subliminalmente. Significaría que el éxito se puede comprar. Que te puedes gastar un dinero (que además, no es ni tuyo) reventando el mercado y que puedes intimidar a los periodistas y callarles la boca. Y que todo eso lleva al éxito, que hace que se perdone el método. El fin justificaría los medios, si se consiguiera el éxito de esta forma. Pienso que sería muy injusto para la gente que no puede endeudarse millonariamente y que debe luchar cada día para levantar su propio éxito, que se le estaría enviando un mensaje erróneo. Yo creo que no todo puede comprarse, que también se debe trabajar, que se debe estudiar, que se debe saber algo de la materia que se trata. Simplemente no me gustaría que ganara el madrid porqué me haría volar la teoría por los aires. Y de acuerdo que el barça también ha hecho una gran inversión basándose en el dinero... Pero, si habiendo invertido mucho menos ganase al que ha invertido más, indecentemente más, ¿esto no sería un mensaje fantástico? Ahora, me da miedo, mucho miedo... Me da miedo que la fuerza del dinero porqué sí se acabe imponiendo. Y es fácil criticar los métodos del madrid, porqué el madrid son los malos, y es evidente que los malos lo hacen mal... pero tampoco quiero entrar a valorar si fuera el barça el que hubiera hecho la inversión indecente (y en cualquier momento puede hacerla), si pensaría que es un “mensaje fantástico” que no gane... De todos modos, a mí lo que me gustaría es que pudiera ganar la liga un equipo modesto, ¡y fuera posible dejar todas estas inversiones millonarias con un palmo de narices!

No hay comentarios: