lunes, 28 de diciembre de 2009

El día que me encontré a Pessoa en el tren

Cuando estudiaba, cogía mucho el tren. A mí los trenes siempre me han apasionado. Un día, yo acababa de sentarme y todavía había gente que estaba de pie esperando encontrar un asiento. Y le vi. En medio de la gente, un hombre con un traje oscuro, aquel bigotito y un bombín, recién salido de una fotografía en blanco y negro. Cuando pasó por mi lado, al darse cuenta que le miraba, cogió el sombrero con la mano y lo levantó ligeramente. Después continuó, y como no había lugar para sentarse en el vagón, salió por la puerta. Sabía que era imposible, llevaba un libro suyo en la mochila, pero también estaba segura: había visto a Fernando Nogueira Pessoa en el tren, ¡y me había saludado!

1 comentario:

Ferragus dijo...

Qué hermoso relato, Clara. Trenes y letras; libros e imaginación.
Un saludo.