domingo, 22 de noviembre de 2015

Obra selecta (1)

Las dos novelas buenas de Wilkie Collins son La dama de blanco y La piedra lunar. (La primera la leí hace tiempo, la segunda he acabado de leerla ahora).

Pero este autor fue un escritor prolífico que escribió muchas otras novelas, la mayoría de las cuales están traducidas al castellano –e incluso alguna al catalán. Estas novelas están situadas en la época en qué vivió su autor, la época victoriana (la Inglaterra del s XIX), cosa que tiene mucho éxito entre un tipo determinado de lectores. ¡El mito de la Inglaterra victoriana! Personalmente, no os las aconsejo; una vez intenté leer una, que ahora mismo no recuerdo mucho, y aquello me pareció literariamente muy poco consistente.


O sea que las otras novelas de Wilkie Collins que no sean La dama de blanco o La piedra lunar, leedlas, si queréis, pero bajo vuestra responsabilidad; yo solamente os aconsejo estas. Y, si se quiere calidad literaria, una vez leídas estas, quizá sería cuestión de pasarse a Dickens, un escritor que yo todavía no he leído tanto como querría. Pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

Clarissa dijo...

i amb això de "la dama de blanc" no vull pas dir res del madrid d'ahir, el post ha estat casualitat!