jueves, 20 de agosto de 2015

El cataclismo del libro de papel

Estoy preocupada, sí. Por esto que dicen que desaparecerán los libros físicos de papel, que todo será en formato digital. Espero que como mínimo se conserven una minoría, que con los libros pase como con los vinilos (que dejaron de ser mayoritarios pero todavía son apreciados), como previsión más optimista, si todo debe ser digitalizado.

El otro día decía que poseer una obra maestra de la literatura, está, ahora como ahora, al alcance de cualquiera –en formato papel, quiero decir-. Está al alcance de cualquiera, menos de los toca pelotas que se entozudecen en repetir que los libros son caros... ¡Más que lo serán! A ver si resultará que poseer una obra maestra de la literatura en formato de papel pronto se convertirá en tan raro como tener un vinilo de coleccionista... No me gustaría nada que pasara esto...

En fin. Es evidente que el mundo de la edición está a punto de sufrir un cataclismo, como ya lo han sufrido los mundos de la música o el de cine... Pero de momento todavía se puede ser optimista, y en las librerías continua habiendo libros de papel asequibles... Y el futuro no se ha visto...

* * *

De todos modos, me parece que este post –esta preocupación- ya lo había escrito alguna otra vez...


Me repito, me repito...

No hay comentarios: