jueves, 5 de marzo de 2015

Plegarias atendidas

Como decíamos ayer, que que haya habido un pasado no nos garantiza que deba haber un futuro. Además, como el futuro no lo ha visto nunca nadie, nos lo podemos imaginar como queramos. Y, como que nos lo podemos imaginar como queramos, nos podemos imaginar un futuro donde se cumplirán nuestros deseos. ¡Pero, mucho cuidado con ello!

Se dice que los dioses castigaban a aquellos que los habían ofendido haciendo que se cumpliesen sus deseos más íntimos, sus máximas ilusiones. ¡Y ello para castigarlos, no para premiarlos!

También es verdad que Sta. Teresa decía que se habían derramado más lágrimas por culpa de las plegarias atendidas, que no por aquellas que no se habían cumplido nunca... No se llora por lo que no ha ocurrido.


¿Qué conclusión entresaco de todo ello? ¡Pues que que te toque la lotería trae mala suerte...! ¿Alguien se acuerda de un cuento de Borges en el qué...?

4 comentarios:

Ferragus dijo...

Sí, creo que es mejor guardar esos deseos. Acompañarán siempre los pasos.

PS
¿Borges? cuál es...

Clarissa dijo...

Se trata de "La lotería de babel". No recuerdo si el título es exactamente así...

Clarissa dijo...

Ferragus, he confundido "La biblioteca de Babel", que es mi cuento preferido de Borges, con "La loteria de Babilonia" (me parece, no sé si es este exactamente el título). El de la loteria como mala suerte es el segundo!

ferragus dijo...

Gracias por tu amabilidad. Le daré un vistazo.