jueves, 29 de enero de 2015

La historia de mi blog

El primer blog que tuve noticia que existía en el mundo fue uno que se llamaba Blog de una señora gorda, a principios de la década del los años 2000; aunque de señora gorda nada, ¡luego se supo que quien lo escribía era un periodista argentino! Pero de buenas a primeras me había hecho bailar la cabeza que un ama de casa sin conocimientos informáticos supiera como se hacía un blog, y yo en cambio no lo sabía.

Por aquella época yo tenía en la cabeza la idea de hacer una página web sobre Italo Calvino, pero no veía la manera de poder materializarlo.

También por aquella época me apunté a un grupo de correo de lectura de la obra de Jane Austen; estuve interactuando en ello quizá un par de añitos.

Un día, una compañera del grupo de lectura dijo que “había creado un blog”(¡!), para explicar unos detalles de no sé qué. ¡Había creado un blog! Y no parecía que fuera demasiado difícil...

Así descubrí el blogger.

El miércoles 12 de diciembre de 2005 llegué a casa del trabajo, decidida a publicar mi primer post. Me lo había estado pensando un par de días, como un halcón que rodea con su vuelo una presa que no quiere que se le escape, y aquel día me lancé.

Ya tenía el blog. (La compañera del grupo de lectura me ayudó con unos detalles de unas dudas que tenía; entonces la parte técnica no era tan intuitiva como ahora).

Al principio empecé con una cierta desconfianza, como quien tantea con el dedo gordo del pie la temperatura del agua antes de lanzar-se a ella, pero al publicar dos o tres posts como  prueba (que todavía no eran posts escritos expresamente para el blog, excepto el saludo inicial, sino que eran unos textos que ya tenía escritos de antes), y al ver que podía publicarlos y que no pasaba nada malo, enseguida me animé y empecé a escribir expresamente para el blog. Con pocos días supe que aquello sería muy importante para mí.

Eran los primeros días de tener el blog, todavía no me leída nadie, pero yo escribía muy emocionada,  con una ilusión incomparable, como si hubiera “publicado”. Y había publicado. ¿O no?


No hay comentarios: