domingo, 21 de septiembre de 2014

Más evidencias

Volviendo a eso de si digo o no digo evidencias en el blog, una cosa que sin que yo me percate de ello puede influir en lo qué explico podría ser que tengo pocas personas con las que hablar de viva voz en la vida real, las podría contar con los dedos de una mano. Y las personas con las que puedo hablar de libros habitualmente, no las puedo ni contar... son incontables... porqué no hay ninguna. (Alguna conversación superficial en alguna librería y para de contar).

Por ello la oportunidad que se me transmite de publicar en el blog todo aquello que pienso, también sobre libros, aunque sean sólo evidencias y no interese a nadie, es recibida por mis frágiles entretelas como maná del cielo. Quizá sí, como dijo alguien, (¡alguien que trabajaba en un periódico!), todo aquello que se publica en los blogs sobre libros debería quedar difuminado en una conversación de bar, pero yo, que no voy a bares, y menos todavía a estos bares donde por lo que se ve se tienen largas y profundas conversaciones sobre libros (¿?), agradezco la oportunidad de expresarme en este bar virtual que son los blogs y donde sí se habla de verdad de libros. De aquí a rellenarlo todo de evidencias y lugares comunes sin importancia, como si estuvieras en el bar, hay un paso, pero como mínimo te desahogas. Escribir, al fin y al cabo, es eso.


No hay comentarios: