lunes, 14 de mayo de 2012

Opiniones

Estos días, en que no he podido publicar el blog, me ha venido a la cabeza todo lo negativo que se ha dicho de lo que he escrito durante estos años: filosofía barata, discurso pseudolintelectualoide, párrafos que son pajas mentales... Todo eso se ha dicho de mi blog a lo largo del tiempo, y aunque yo no he pensado nunca en el blog en estos términos, estas opiniones me han afectado y han minvado un poco la confiança en lo que escribo. Pero, ¿cómo escribir diferente? ¿Cómo escribir con valor? (No deja de ser curioso preguntarse eso después de casi tres mil posts...) Me comprometo a intentar adivinarlo y esforzarme más a partir de ahora para arreglarlo, aunque no creo que pueda llegar a escribir muy diferente de lo que ya reconozco como “mi voz”, sea lo que sea lo que esto signifique, bueno o malo.

(Que alguien tilde mi blog de pseudointelectual no me afecta demasiado, yo no pretendo ser “intelectual”. Me sabría peor que lo trataran de pseudoartístico o de pseudoliterario, porqué lo que sí pretendo es ser una escritora con calidad literaria, que tampoco quiere decir “literata” o “letraherida”, que son dos términos pasados de moda, con las connotaciones cursis que podría tener un por ejemplo “poetissa”, palabra anticuada donde las haya de la que las escritoras poetas huyen  como de la pólvora casi siempre. Me gusta escritora, simplemente.)

No hay comentarios: