viernes, 13 de enero de 2012

Ideas muy personales

Yo intento que lo que escribo sea buena literatura según mi idea de lo que es la buena literatura (buena escritura, nada demasiado pomposo), pero soy consciente que mi idea de lo que es la buena literatura y de lo que es bueno en literatura no es la misma idea que tiene de ello la mayoría de personas, y que en el mercado literario se escriben y se venden obras que tiene mucho prestigio y que ganan premios literarios que no tiene nada que ver con lo que yo escribo y que también pretenden ser buena literatura, que pretenden ser “la buena literatura”, de hecho.

Al final, fuera del ámbito académico y de lo que son los clásicos, lo que es buena literatura actual o contemporánea, tanto en catalán como en castellano, acaba siendo un concepto subjetivo y muy personal. Un concepto subjetivo y muy personal que me gustaría tener la oportunidad de explicar más a fondo, porqué estoy segura que hay quien se hace de él una idea equivocada, y que cree que se me han subido los humos. El tiempo dirá.

No hay comentarios: