lunes, 26 de diciembre de 2011

Crónicas de la miseria humana

Si descubres a alguien haciendo una cosa éticamente reprobable (una cosa escondida, una cosa que no es evidente a primera vista), se arrepiente muchísimo, promete no volver a hacerlo... pero si no la descubres, lo continua haciendo como si nada (esta cosa escondida, esta cosa que no es evidente a primera vista). Lo continua haciendo como si nada, como un chimpancé adiestrado que esconde una mano mientras roba manzanas con la otra. Quizá también se arrepiente muchísimo, pero... no sabe parar de hacerlo. Solamente para si es descubierto, como el chimpancé cuando le riñen.

Si los demás no son conscientes que esta persona hace algo mal hecho, una cosa escondida, una cosa que no es evidente a primera vista... sobre todo, si la persona a quien hace daño no se da cuenta ni se queja, ¿por cuáles siete razones debe parar de hacerlo? (Si además les ha dicho a los demás chimpancés que le está haciendo un favor.)

Ahora, eso sí, si se la descubre esta persona está muy arrepentida. Pero mientras no se la descubra continua haciéndolo, escondiendo una mano y robando manzanas con la otra, como un chimpancé bien adiestrado. ¡Y es que la manzana de la manipulación tiene un sabor incomparable!

* * *
Si no lo hubiera descubierto todavía me lo estarían haciendo. Pero, como que lo he descubierto ahora solamente me lamen los pies pidiéndome perdón. Pero, si no lo hubiera descubierto, me lo estarían haciendo.

(De hecho, no son conscientes que lo he descubierto y me lo continúan haciendo... Todavía no hemos llegado a la fase que para ellos sería hipócrita de pedir perdón... A la Confederación Gironina de Chimpancés (CONGIRCHI) le encanta esta manzana... no van a soltarla tan fácilmente... ¡pero la manzana es mía!)

2 comentarios:

Clarissa dijo...

La "cabecilla" de la Gongirchi es la persona que aparece en mis ficciones como Imelda...

Anabel Rodríguez dijo...

Jesús... por un momento creí que hablabas de Urdangarín, que tan de moda está ahora. Lucha por tu manzana, con uñas y dientes.