viernes, 23 de diciembre de 2011

Amenazando con un post laaargo...


Tal y como el año pasado por estas fechas publiqué Las siete vidas de la piel, este año tengo otro texto más largo que un post para publicar ahora en Navidad o principios de año (entre Navidad y Reyes). La única cosa que me hace pensármelo dos veces es que temo que quien lo lea se ría, porqué el texto va de poesía, de mi experiencia personal como lectora de poesía. Sé que alguien que no tenga una experiencia equiparable de la poesía no lo entenderá e incluso se reirá de ello (los tíos duros que hablan de fútbol a buen seguro que se ríen, puedo imaginarme los comentarios), por ello necesito pensarme dos veces si quiero publicar este texto o no; es muy personal, una intimidad.

Si lo publico será porqué he conseguido mentalizarme a mí misma que no pasa nada si alguien se ríe un poco de mí o esboza una sonrisa en leerlo. Que se rían de mí es algo que normalmente me afecta exageradamente, lo sobredimensiono. Pero si quiero ser una escritora publicada debo aprender a ser fuerte y a saber encajar la exposición de mis textos a las miradas ajenas, a la opinión de los demás, aunque esta opinión no siempre sea de aquiescencia.

¿Pues qué, sino? ¡Pues adelante!

No hay comentarios: