viernes, 21 de octubre de 2011

Me voy andando

Los que, por ser catalanes o españoles, por patriotismo, sólo leen autores catalanes o españoles actuales, son tan absurdos como si yo, por ser mujer, sólo quisiera leer literatura hecha por mujeres...

Yo ya estoy de acuerdo que se debe cuidar la propia cultura, que si nosotros no apreciamos lo nuestro nadie lo hará, pero hemos de leer lo nuestro porqué es bueno, no porqué es "lo nuestro"; no estoy de acuerdo en leer por patrismo, no estoy de acuerdo con la lectura como militancia, como fanatismo o como ceguera. No la lengua ni la cultura evolucionaran si somos sordos a todo aquello de bueno que se ha hecho y se hace fuera (y cuando digo fuera quiero decir todos los fueras, tanto en el espacio como en el tiempo).

¿Qué es leer sino tener la posibilidad de viajar, tanto en el espacio como el tiempo?

No hay comentarios: