miércoles, 13 de julio de 2011

Contexto adecuado

Cuando, a los 20 años, empecé a pensar en mostrar lo que escribía, me encontré con un problema que entonces me pareció irresoluble.

Estaba acostumbrada que cuando hablaba a veces decía frases espontáneas que hacían reír a la gente, que chocaban en un contexto muy llano y popular. Y me daba miedo que, este tipo de frases, trasladadas a la escritura, también movieran a risa.

El problema que tenía era como crear un contexto para poder decir cosas profundas sin que quedaran fuera de contexto ni parecieran pedantes ni movieran a risa.

Era algo que no cabía en el molde de una novela (intenté escribir una), y pasé muchos años pensado que el problema no tenía solución. Ahora, con el blog,  y después de mucho tiempo de no pensar en ello, parece que la cosa se ha resuelto un poco, aunque no tengo claro que muchas de las cosas que escribo no hagan reír, sobre todo a esta gente tan “normales” y tan seguros de sí mismos. Es decir, no tengo claro que mi blog no sea el hazmarreír de la “sabiduría popular”. Pero como mínimo siento que tengo el contexto adecuado para decir todo lo que quiero decir, aunque sea un poco... no diré profundo, porqué tampoco puedo pretender grandes abismos intelectuales en un simple blog, pero bien, quiero decir aunque sea el tipo de cosa que no pueda interesar a nadie.

 O sea que este contexto del blog es un gran hallazgo para mi escritura.

3 comentarios:

Ferragus dijo...

Si tienes algo escrito de aquella novela, publica siquiera un trozo. Un saludo.

Clarissa dijo...

Aquello està "finiquitado"...

Clarissa dijo...

(por suerte)