domingo, 19 de diciembre de 2010

Ya no estamos de moda

Soy consciente que eso de los blogs ya no tiene tanto éxito como tuvo el segundo año que yo lo hacía. Entonces los blogs se pusieron de moda como ahora está de moda el libro de caras. Cuando se puso de moda yo lo tenía desde hacía casi un año. Entonces recibía muchos más comentarios, y los posts antiguos también tenían comentarios, cosa que desde que dejó de estar de moda no pasa, los comentarios van mucho más escasos, y se reducen al último post. Vaya, me parece que la razón es esta, que ya no están de moda y que no hay tanta gente involucrada en este mundo. Durante casi un par o tres de años estuvieron en los blogs todas las personas que, además de leer y escribir, querían relacionarse. Ahora, todos los que quieren relacionarse están en el libro de caras, y los que les gustaba esto de los blogs por el hecho de compartir información pero no acababan de ver claro eso de escribir ahora están en el twitter. Podríamos decir que en los blogs nos hemos quedado los que queremos leer y escribir, que tampoco priva que podamos hacer las otras cosas, pero para las otras cosas los blogs ya no están de moda.

A mí el mundo de los blogs todavía me sirve para estar informada de las cosas que me interesan, como un medio de comunicación más, y aunque no esté de moda está lleno de vida y dinamismo, y sigo algunos blogs precisamente porqué sé que sus autores seleccionan para mí información que a buen seguro que me interesará. Otros blogs los sigo porqué me gusta leerlos.

Me alegro mucho que los blogs ya no estén de moda, que se haya apagado el “ruido”. Y también me alegro que, pasado el torrente, hayan sobrevivido y todavía sea posible tener un blog.

No hay comentarios: