jueves, 9 de diciembre de 2010

Bloguiversario


Querido amigos, apreciados lectores:

El próximo domingo día 12 de diciembre cumpliré cinco años escribiendo el blog. No hace falta decir que me felicito a mí misma por haber sido capaz de hacer algo que me gusta tanto durante un período tan largo de tiempo (sí, sí soy muy joven y cinco años me parecen mucho tiempo). Algo que he intentado durante estos cinco años es no hacer seguidismo de los medios de comunicación, y hablar de las cosas que a mí me interesaban, no de las que me decía la radio que debía hablar, aunque he comentado muchas veces noticias que me han llamado la atención y no sé si lo he conseguido. A veces es difícil desconectarse de los medios de comunicación porqué cuando dicen algo parece que en aquel momento es muy importante, aunque al día siguiente ya es irrelevante. Creo que las noticias son un culebrón y que de las cosas realmente importantes en los medios sólo se habla de pasada. La cuestión es tener a la gente entretenida y ocupada con los valores de la sociedad de consumo, que, además, no tenemos otra y encaja perfectamente con el instinto de depredación de la naturaleza humana. Mirar de tener otros intereses o hablar de otras cosas tiene un cierto tono de marginalidad, frikismo y de ser un pobre desgraciado sin glamour que ni te cuento. Por no hablar de cuando estar al margen de los medios de comunicación significa a veces estar en sectas, en grupos caza ovnis, en encuentros espiritistas u otros acontecimientos por el estilo que te dicen lo que has de hacer y pensar de una manera mucho peor que la manipulación a la que nos somete la sociedad de consumo. O sea que intentar no hacer seguidismo de los medios de comunicación, pero tampoco hacerlo de alguna otra cosa sustitutoria a la que podamos apuntarnos, sino preguntarnos qué y a quien necesitamos realmente en nuestra vida y procurar ser sinceros respecta a esto y preguntarnos sobre todo qué zanahoria queremos atrapar, si es una zanahoria realmente dulce y nutritiva o sólo es una zanahoria de pórex-pan, otra zanahoria de pórex-pan como perseguimos tantas y hemos perseguido tantas otras. Sólo tenéis que prender la tele y ver el montón de zanahorias de pórex-pan que nos quieren endosar, sobre todo ahora por Navidad. Estos cinco años de hacer el blog me han servido para clarificar mi vida, para crecer y madurar como escritora y, de alguna manera, como una segunda “mili” de mi escritura (la primera “mili” fue cuando intenté escribir la novela). Y también me ha servido para conseguir que alguien me hiciera caso cuando escribo y tener lectores, algo que es quizá lo más importante que me ha pasado como escritora. Me ha servido para creer en mí misma. Quiero continuar haciendo el blog, es muy importante para mí, pero también quiero escribir otras cosas. Si quiero realmente ser una buena escritora no puedo pararme aquí, he de continuar evolucionando, y me queda mucho por aprender todavía, aunque también podría combinar la escritura del blog con las “otras cosas”. No sé, ya veremos que voy a hacer. En todo caso, muy contenta de estos cinco años y con unas ganas enormes de continuar escribiendo.

2 comentarios:

Anabel Rodríguez dijo...

Felicidades aunque sea con un día de retraso. Creo que este es un discurso hermoso y entusiasta, si me permites me aplicaré el cuento.
Besos

Clarissa dijo...

¡gracias Anabel!