sábado, 12 de diciembre de 2009

Bloguiversario: ¡cuatro!

Pues sí, hoy cumplo cuatro años de hacer el blog... ¡Cuánto tiempo ha pasado! (El blog ya me ha durado más que el contrato laboral más largo que he tenido...) Estos días he estado reflexionando, y me he dado cuenta que algo que ha cambiado en estos cuatro años ha sido mi actitud ante los comentarios. Antes no les daba importancia, y en cambio ahora los valoro cada vez más. Por ello me sabe mal que, cuando borré el Blog de una lectora, (que ahora republico), se borraran todos los comentarios que los fieles lectores me habían ido dejando. En el momento de borrarlo no caí en ello, porqué lo que yo había escrito lo conservaba, y eso me pareció lo único importante... Pero el caso es que ahora me sabe mal haber perdido aquellos comentarios. También me sabe mal haber dejado atrás, como consecuencia de mi espantá, a un par o tres de lectores fieles que eran los que me hacían la mayoría de estos comentarios. No siempre me gustó todo lo que me dijeron, pero, visto en retrospectiva, me doy cuenta que les añoro. Además, supongo que no son los únicos lectores que he dejado atrás a lo largo de mi periplo, después de tantas idas y venidas. Querría dedicar el post del cuarto aniversario a todos estos lectores que me leyeron un día, y que, por la razón que sea, ya no me leen – aunque sé, que, claro está, ¡esto ya no podrán leerlo!-. En fin. El blog, en cierta manera, es sobretodo de los lectores fieles, de los que me siguen desde el principio, pero también de los que se van incorporando. Quizá tengo poquitos lectores, pero los tengo, y eso es lo que hace que se cierre el círculo de la escritura. Quiero decir que cada vez soy más consciente que escribir para una misma, sin que nadie tenga la posibilidad de leerlo, no tiene sustancia. Lo que lo hace emocionante todavía es que haya lectores. ¡Muchas gracias a todos y feliz aniversario!!!

1 comentario:

Ferragus dijo...

Muchas felicidades, Clara; y gracias por tus textos.