viernes, 29 de julio de 2011

Peste de periodistas deportivos

Estos periodistas deportivos son la peste. Cuando tienen un jugador que viene de fuera, no paran de decir que es un mercenario, que no siente los colores, que juega por el dinero... En cambio, cuando tienen un jugador que es de casa que siente los colores, nunca es lo suficientemente bueno para jugar en el barça...

Eso ha pasado en el caso de Bojan, por ejemplo. Tienen un jugador de casa que es buenísimo, que siente los colores de verdad, por el que no han tenido que pagar nada, ¿y qué hacen? Defenestrarlo frívolamente.

Me acuerdo cuando Ronaldinho tenía problemas. Mientras la cosa estuvo de actualidad, nunca dijeron cuales eran estos problemas. En cambio, cuando ya hacia tres años que se había marchado y la cosa ya no interesaba a nadie, a un periodista, en el fragor de una tertulia, se le escapó que Ronaldinho tenía problemas con la bebida. A mí me habría gustado saberlo cuando tocaba, eso, no tres años después, cuando ya ni me acordaba de Ronaldinho. Porqué, aunque mucha gente lo sabía, nunca lo dijeron oficialmente por la radio. Estos periodistas saben mucho de guardarse la información. En cambio, cuando conviene saben ser todo lo bocazas que haga falta.

Ahora resulta que Bojan ha tenido un problema con Guardiola, pero no hay manera que digan cual ha sido este problema, aunque fuera de micro debe haber mucha gente que lo sabe. Espero que de aquí cinco o seis años, cuando ya no le interese a nadie, se le escapará a algún periodista por antena y los simples mortales nos enteraremos. Cosa que me da mucha rabia, porqué, los periodistas, ¿están ahí para informar en general o sólo para decir lo  que conviene cuando a alguien le conviene?

De todos modos, yo tengo el presentimiento que Bojan volverá para triunfar en el barça, con Guardiola de entrenador...

No hay comentarios: